Sports

Toni Elias - Moto2 - un altre "monstruo" sobre rodes



------------------
86-68


_______________________________________________________________________________

ESPANYOL 0 - VALENCIA 2


El Valencia se asegura la tercera plaza
Un doblete de Zigic da la victoria al conjunto 'ché' ante el Espanyol en Cornellà
EUROPA PRESS 01/05/2010 

Valencia se impuso (0-2) al Espanyol gracias a un doblete de Zigic en uno de los encuentros más destacados de una trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA en la que además, se jugaron cinco partidos en los que estuvieron en juego los puestos de una apretadísima zona de descenso.

El conjunto 'ché' se aseguró prácticamente la tercera posición de la tabla al doblegar (0-2) al Espanyol, en un partido en el que los de Unai Emery despertaron en la segunda parte con la salida al campo del delantero serbio Nikola Zigic, autor de los dos tantos valencianistas.

Tras una primera parte escasa de fútbol en la que apenas hubo acometidas de peligro, el Valencia tuvo que esperar a que Zigic revolucionase el partido. El serbio marcó con el primer balón que tocó, cuando apenas llevaba un minuto en el campo, mientras que poco después sentenció, haciendo que Kameni encajase sus dos primeros tantos este año en Cornellà- El Prat


--------------------------------------------------------------------------------------------


NBA PLAYOFFS


Gasol da el pase a los Lakers

Una canasta de Pau a falta de medio segundo sentencia a los Thunder
ROBERT ÁLVAREZ 01/05/2010

Kobe Bryant falló el tiro decisivo pero allí estuvo, imperial, oportuno, certero, inteligente Pau Gasol. Su 18º rebote, el quinto ofensivo, le permitió anotar su noveno punto, su única canasta en todo el segundo tiempo pero la que decidió el partido y dio el pase a los Lakers a las semifinales de la Conferencia Oeste tras cerrar la serie con un 4-2.

Ganaron con todos los apuros que se puede deducir del resultado, 94-95, a unos Thunder que les provocaron tantos quebraderos de cabeza como a lo largo de toda la eliminatoria, pero que no pudieron forzar el séptimo partido porque esa canasta de Pau Gasol a falta de medio segundo ya no tuvo respuesta a pesar de que Westbrook aún intentó un último y desesperado triple que no hizo diana. Los Lakers se enfrentarán en las semifinales de Conferencia a Utah Jazz que despacharon a Denver también por 4-2 al vencer en el sexto partido por 112-104.

La canasta del pívot español rubricó los mejores porcentajes en el tiro de los Lakers , un 46% frente al 36% de los Thunder, y su excelente serie en los triples: 12 de 24 frente a los 5 de 19 del equipo de Oklahoma. Kobe Bryant, que volvió a emparejarse con Westbrook en defensa, jugó su mejor partido ofensivo de la serie y anotó 32 puntos, además de lograr siete rebotes y tres asistencias. Eso, junto a los rebotes de Pau, nada menos que 18, y el buen partido por fin del banquillo de los Lakers fue lo que les permitió sacar adelante la dura papeleta que les planteó Oklahoma.

Kevin Durant fue de nuevo el máximo anotador de los Thunder con 26 puntos, pero su serie de tiro fue muy deficiente con sólo cinco canastas en sus 23 intentos. Aprovechó las muchas faltas de las que fue objeto y anotó 14 de sus 15 lanzamientos desde la línea de tiros libres, desde donde los Thunder acumularon hasta 27 puntos en contraste con los nueve de los Lakers.

El partido parecía estar absolutamente decidido cuando a falta de tres minutos, Westbrook completó una asombrosa remontada con un parcial de 10-0 y puso por delante a los Thunder, 92-91. El equipo de Oklahoma llevó la iniciativa hasta el final pero falló sus últimos tiros y permitió que Kobe Bryant dispusiera del tiro de gracia que no entró pero al que acudió presto Pau Gasol para remachar entre Ibaka y Collison.

Utah elimina a Denver

"¡Beat LA!" fue el cántico con el que la grada del Energy Solutions de Salt Lake City celebró la clasificación de Utah para las semifinales del Oeste tras vencer por 112-104 a Denver. Los Jazz volvieron a demostrar su capacidad de superación en los momentos más importantes de la temporada y se impusieron a pesar de las importantes bajas de Okur y Kirilenko. El jugador ruso podrá seguramente volver a ser alineado al menos en algunos de los partidos ante los Lakers.

Denver fue víctima de las bajísimas prestaciones de varios de sus mejores hombres como JR Smith o Kenyon Martin, además de que Carmelo Anthony, pese a sumar 20 puntos, no logró una buena serie en el tiro con sólo seis canastas en sus 22 lanzamientos. Billups, con 30 puntos y 8 asistencias, se quedó demasiado solo. En cambio, Deron Williams, con 14 puntos y 10 asistencias, y Carlos Boozer, con 23 puntos y 20 rebotes, volvieron a liderar a Utah con la importante ayuda de Millsap, autor de 21 puntos y 11 rebotes, y de Matthews, que sumó 23 puntos.

Atlanta empata con Milwaukee

Milwaukee no pudo rematar su extraordinaria serie contra Atlanta y perdió por 69-83. La eliminatoria se decidirá en el séptimo partido que se disputará el domingo. Los Bucks pagaron caro el mal partido de sus dos mejores hombres, Jennings, que se quedó en 12 puntos y Salmons que sólo anotó 8. Delfino, con 20 puntos, no tuvo demasiada ayuda. Crawford, con 24 puntos, Joe Johnson, con 20, y Horford, con 15 puntos y otros tantos rebotes fueron los mejores por parte de los Hawks.

Kobe: "Gasol nos ha salvado"

La estrella de Los Angeles Lakes, Kobe Bryant, ha reconocido a su compañero Pau Gasol como el "salvador" en el triunfo frente a los Thunder de Oklahoma, tras la canasta del ala pívot español, que significó la victoria y el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Kobe Bryant lanzó el tiro decisivo, pero falló y Gasol convirtió el rebote en la canasta de la victoria. "Tenía a Westbrook encima y me elevé, pero el tiro no entró. Pau nos ha salvado", ha reconocido Bryant tras el encuentro.

Por su parte, el pívot catalán se mostró "contento" por otorgar a su equipo "la oportunidad de ganar". "Seguí luchando y presionando hasta que metí esa bola", ha declarado el de Sant Boi, que sigue en la búsqueda de su segundo anillo. Más ajeno a la labor determinante del español estuvo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "No entró el tiro de Kobe y Pau estuvo allí. No jugamos consistentes. Hubo muchas carreras por falta de concentración. Pero nuestro oponente merecía crédito, fueron muy tenaces", reconoció crítico tras lograr la clasificación.




------------------------------------------------------------------------------------------------
Que seguisca l'espectacle i... que passe el següent


------------------------------------------------------------------------------------------------
El Barça asesta un "golpe de campeón"


La prensa deportiva mundial entroniza la exhibición azulgrana en el Santiago Bernabéu

EL PAÍS 11/04/2010

En apenas dos semanas, el Barça de Pep Guardiola ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo. Sin excepción. Cuando la temporada se adentraba en el tramo decisivo, el equipo azulgrana ha exhibido su mejor repertorio en plazas de altos vuelos. De Londres a Madrid, del Emirates al Bernabéu. Resuelta de un plumazo la eliminatoria contra el Arsenal, que le otorgó elogios de toda la prensa mundial, la demostración de anoche en el coliseo del Real Madrid han vuelto a concederle las portadas.

En España, los medios catalanes ensalzan la victoria azulgrana en Madrid con titulares contundentes. "Golpe de campeón", titula Sport sobre una foto de Messi . El periódico barcelonés asegura en sus páginas interiores que "el Barça gana su primer título en el Bernabéu" y que "le da otro repaso al Real Madrid y deja la Liga casi sentenciada".

Mundo Deportivo , por su parte, encabeza su información con una expresiva afirmación: "Cantera gana a cartera", señala el rotativo, que además destaca que "el Bota de Oro", en referencia a Messi, "saca el mal perder de CR9. Messi, cosido a faltas, metió su 7º gol a Casillas, lleva ya 27 en Liga y 40 en total, mientras el luso acabó desquiciado".

Los periódicos madrileños también se rinden ante la supremacía azulgrana. As apunta que "ganó el mejor" y remarca que "quedan 21 puntos, pero el título parece ya decidido". Marca se centra en la figura de Pellegrini. "Colorín, colorado... el cuento chino de Pellegrini se ha acabado" , reza el titular de portada. Según el diario, el chileño "falló en su misión de dar estilo y recuperar los triunfos".

Messi "castiga" al Madrid

La prensa internacional vuelve a coronar al equipo de Guardiola. En Inglaterra, The Observer señala que tras "destruir al Arsenal, Messi castiga al Real" . El medio apunta que "esta vez Lionel Messi sólo marcó un gol, y aunque no fue muy especial, pero podría resultar tan decisivo como los cuatro que hizo al Arsenal". The Sunday Times , mientras, incide en que "un Messi maravilloso inspira la victoria en el Clásico".

En Italia, los periódicos despiden con un "ciao, ciao" al Real Madrid. La Gazzetta dello Sport hace una notable cobertura informativa del clásico , al que le dedica dos páginas en las que afirma que "éste es el templo del Real Madrid, el lugar más dulce en el que el Barcelona puede ganar la Liga; esta vez no se da la profanación del año pasado, el humillante 2-6, y el partido es incluso normal y no excepcional como sucede habitualmente", comenta el diario italiano.

Messi le gana el pulso a Cristiano

En Francia, el periódico deportivo L'Equipe indica que "aunque los barceloneses han querido relativizar su victoria en el Bernabéu" saben que han dado un gran paso en el lucha por el título liguero. "Messi eclipsa a Ronaldo", añade el diario, que también destaca el juego de Xavi. En Portugal, la prensa lusa se centra en el duelo Messi-Cristiano. El diario A Bola comenta que "el equipo hizo la diferencia : Messi (un gol) mejor que Ronaldo, pero en particular el Barça muy superior al Real".

Mientras, en el país natal del delantero azulgrana, el diario deportivo Olé recuerda que Messi "se enfrentó ocho veces al Madrid y marcó siete goles" y la web de La Nación explica que "es tal la supremacía que ejerce Barça en el fútbol mundial, tal la distancia que lo separa del resto de los clubes poderosos de Europa que, para ser efectivo, no necesita atacar siempre ni disponer de todas sus estrellas en el once inicial".
----------------------------------------------------------------------------------------







CRÓNICA: EUROLIGA - Cuartos de final REAL MADRID 78 - BARCELONA 84

El Barça no está a tiro

JUANMA ITURRIAGA - Madrid - 02/04/2010

Una eliminatoria al mejor de cinco partidos difícilmente miente. Ante la posible aleatoriedad de un encuentro, una serie larga termina por poner a cada uno en su sitio a través de un espacio de tiempo suficiente para que virtudes y defectos salgan a la luz y el pronóstico no peque de apresurado. Después de cuatro actos y siendo el último capítulo el mejor, será el Barcelona el que viaje a Paris. Nada nuevo, pues ya fue el único representante de la ACB que se presentó en Berlín el año pasado, ni mucho menos sorprendente, pues es de conocimiento general que su valía teórica le sitúa fuera del alcance de la mayoría de los equipos europeos. A sus ya conocidas virtudes, el Madrid le ha obligado a sumar una más. La victoria blanca en el segundo encuentro le colocó en una posición tremendamente incómoda, habiendo perdido el factor cancha, con sus jugadores bandera muy señalados y palpando de cerca y por primera vez en la temporada la posibilidad de un sonoro fracaso. En esta compleja situación, su reacción ha sido de equipo grande, templado en el ánimo y agresivo en la adversidad. Sus dos actuaciones en Madrid resultaron contundentes. En la primera se apoyó en la reaparición estelar de Navarro. Ayer, el escolta volvió a estar imperial, pero el tratamiento necesitó algo más de colectividad, sobre todo porque el Madrid tuvo mucha más presencia, hasta el punto de terminar eliminado, pero con el orgullo competitivo intacto.

El partido fue extraordinario de principio a fin. Messina cambió su quinteto inicial optando por Llull y Hansen como escuderos de Prigioni para evitar que, como el martes, los tiradores azulgrana pusiesen todo patas arriba a las primeras de cambio. La decisión tuvo mayor calado que un simple ajuste defensivo. Con el menorquín, el juego blanco adquiere mayor dinamismo y, con el agua al cuello en la eliminatoria, el Madrid decidió jugar sin tanta parsimonia y control, dejando expresarse a casi todos, proscritos incluidos. El Barça respondió al reto, encantado de soltar las piernas cuanto antes, y el que más lo agradeció fue Ricky. De los grandes nombres que forman las dos plantillas, era el único al que le faltaba su partido redondo y era raro, pues tiene una habilidad especial para atraer el foco en los días señalados. No dejó pasar una nueva oportunidad y desde el principio estuvo incisivo y certero hasta que, por momentos, llegó a monopolizar el desarrollo de los acontecimientos.

Después de observar durante tres encuentros la pelea desde los banquillos para imponer el estilo al que mejor se adapta cada equipo, fue un gustazo ver cómo los dos optaron por hacer correr la pelota, elucubrar lo justo y dejar que el talento también contase, que no sólo de músculo se vive. Los números ya daban indicios (19-20, primer cuarto; 41-45, descanso), pero lo hermoso estaba en la pista. Por haber, hubo hasta momentos en que los líderes naturales dilucidaron intereses generales con enfrentamientos directos, particulares, que de vez en cuando no están mal. Ricky y Llull protagonizaron un cara a cara antes del final del segundo cuarto que no fue sino el anticipo de lo que luego ocurriría en la zona de definición. Hasta que llegó ese instante, la resistencia madridista al dictado de la razón fue encomiable. Con Ricky mandando, Navarro desatado, Lorbek mejor que otros días, Vázquez colgándose del techo y el resto empujando, el Madrid aguantó con mucho corazón, un tremendo esfuerzo por una rotación mucho más limitada y unos buenos aprovechamientos de sus hombres más acertados. Con ello se llegó a la hora de la verdad (68-72 con cinco minutos por jugarse).

España tiene una complicada tarea este verano en el Mundial. Al terminar el partido, parecía más sencilla después de ver cómo se comportaron en esos cinco últimos minutos Ricky, Navarro y Llull. Su capacidad de decisión, la personalidad que muestran y la ascendencia que tienen sobre sus equipos es total, digna de jugadores especiales, de esos que hacen ganar partidos. Entre jugadón y jugadón, fue esfumándose el tiempo hasta ver quién perdía pie (78-82, a 1m 42s del final). Fue el Madrid, que, con dos errores evitables, terminó entregando las armas y deseando suerte a su rival, sabedor de que ha hecho, si no todo lo que ha podido, sí una parte suficiente para salir con la cabeza alta. Este Barça no deja resquicio para mucho más.

--------------------------------------------------------------------------

CRÓNICA: Tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga


Vuelve Navarro, gana el Barça

El Madrid sucumbe ante la entrada en escena del jugador azulgrana que más teme

JUANMA ITURRIAGA - Madrid - 31/03/2010

Tres jugadas tardó la serie en darse la vuelta como un calcetín. Las mismas con las que Juan Carlos Navarro dio por terminada su racha improductiva. Dos entradas y un triple. Tres aciertos, siete puntos y, lo que es más importante, un mensaje inequívoco para rivales y compañeros. A los primeros, que fuesen pensando que lo ocurrido en los dos primeros encuentros no iba a volver a pasar. Y a los hombres con los que comparte el vestuario, que estuviesen tranquilos, que no les iba a dejar en la estacada en un partido tan crucial. Ambas misivas impactaron instantáneamente en ambas direcciones.

Al toque de corneta de Navarro respondieron sucesivamente Morris, Rubio, Vázquez y Lakovic, que acertaron en pocos minutos casi tanto como en los dos encuentros anteriores. De igual forma, la puesta en escena del jugador más temido por los madridistas tanto por su ascendencia en el juego azulgrana como por la capacidad expansiva de sus explosiones, le metió al Madrid el miedo en el cuerpo.

En siete minutos la situación ya era más que complicada. No sólo por la diferencia en el marcador (7-19), sino también porque desde casi el principio cambiaba el guión preferido por los blancos, el mismo que le había dado por dos ocasiones tan buen resultado en el Palau: el juego a pocos puntos, los ataques controladísimos, el ritmo siempre bajo control.

El Madrid se vio forzado a subir sus revoluciones y el remedio fue peor que la enfermedad. A pesar de que Rubio volvió a mostrar una cara muy pálida, surgieron Lakovic y sobre todo Ndong. Lo del senegalés tuvo mucho mérito. Después de dos partidos como titular, entre la vuelta a la actividad de Morris y la claridad con la que Tomic le superó en Barcelona, fue el undécimo jugador que puso en la cancha Xavi Pascual, ya en el segundo cuarto. La espera le sentó de maravilla a pesar de que en su primera acción se le escapase un balón claro. A partir de ese momento fue un ciclón en las dos canastas, anotando y taponando. Y, junto a un nuevo triple de Navarro los azulgrana dejaban el partido moribundo (19-39, en el minuto 5 del segundo cuarto).
Casi nada se parecía a los dos primeros actos de esta eliminatoria. El desacierto azulgrana había desaparecido, nuevos actores como Morris revitalizaban su juego y nada quedaba del dominio del ritmo de juego que ejerció Prigioni, aunque algunas cosas se mantenían inalterables. Como el excelente rendimiento de Ante Tomic. Ocurra lo que ocurra a partir de ahora, el joven croata se ha ganado un puesto preferente en la jerarquía del juego del Madrid. Aun estando más y mejor vigilado que en los dos primeros partidos, Tomic volvió a mostrarse resolutivo, capaz de fajarse con gente de mayor peso como Vázquez o Morris y anotar una y otra vez. Junto a unos buenos momentos de Hansen, el Madrid logró irse al descanso con alguna esperanza de vida (31-46).
A fe cierta que el equipo de Ettore Messina lo intentó con todo lo que tiene, que puede ser mucho o poco, depende de con quién se le compare. Pero sigue teniéndose que dar muchas circunstancias para que, con la diferencia de potencial que atesoran las dos plantillas, pueda dar como resultado un triunfo blanco. Se dieron algunas y durante algunos minutos.

Hansen se fajó bien con Navarro, le cortó su producción momentáneamente y varios errores impropios de Rubio hicieron soñar al público de Vista Alegre (37-48). Pero bastó que Lakovic sustituyese a Ricky y que la dureza con la que tenía que emplearse Hansen con la estrella azulgrana terminó por tener que irse al banquillo casi eliminado por faltas personales. El dominio del Barcelona ya hasta el final volvió a ser rotundo y sólo inquietado por otra tanda de aciertos de Tomic. Pero el pívot estuvo demasiado solo para lograr algo, lo que, tal y como estaban las cosas, consistía una auténtica proeza.

El Barça recupera la iniciativa no sólo en el marcador de la serie, sino también en la ascendencia psicológica sobre ella. Justo premio a una actuación mucho más acorde con el enorme talento que atesora.

El Madrid, por su parte, seguro que lo seguirá intentando, pero no parecen quedarle ni ideas ni fuerza suficiente para variar un guión que, por momentos, pareció sorprendente, pero que en el momento clave ha recuperado la senda de lo esperado.


------------------------------------------------------------------------



de dos, ja van dos (perdudes)

FORÇA BARÇA!!!

 

"Aquí no hay chupones"

El jugador del Madrid Raúl Albiol difiende el espíritu de equipo de la plantilla blanca y explica que la eliminación de Champions les tiene que servir para aprender

ELEONORA GIOVIO - Madrid - 12/03/2010
El Madrid, exceptuando la victoria en casa contra el Sevilla la semana pasada y las logradas a domicilio ante el Valencia y Atlético (2-3), no ha ganado todavía a ningún grande esta temporada. Perdió con los andaluces en el Sánchez Pizjuan (2-1) en la primera vuelta, perdió contra el Milan en el Bernabéu (2-3) y sólo pudo arrancar un empate en San Siro (1-1) en el partido de vuelta. Perdió contra el Barça (1-0), también en Lyon y se dejó empatar en Chamartín por los galos (1-1) en el partido clave de la temporada. Son los altibajos, como los llama Jorge Valdano, de un equipo construido para ganar los tres títulos -sobre todo la final de Champions en el Bernabéu- y que en el mes de marzo ve como todo, menos la Liga, se ha esfumado. "A eso nos tenemos que agarrar, llevamos desde agosto luchando, hemos hecho un esfuerzo tan grande para recortar puntos al Barcelona como para tirarlo todo ahora", dijo ayer Raúl Albiol.
El esfuerzo lo ha hecho Manuel Pellegrini -quien se encontró con una plantilla ya confeccionada-, lo ha hecho el equipo y lo ha hecho Florentino Pérez. Éste volvió a la presidencia para "rescatar" al Madrid y "volver a colocarlo entre los grandes de Europa". Para ello se gastó 252 millones de euros en fichajes e hizo "en un año lo que debería haber hecho en tres". ¿Después de ese esfuerzo económico y futbolístico tan grande, consideraría una buena temporada si el Madrid ganara sólo Liga?, le preguntaron a Albiol. "Es lo único que nos queda. Así que...", contestó el central. "Al final de temporada se valorará si habrá sido buena o no. No sé si la gente estará satisfecha sólo con eso, nosotros sí porque si la ganamos sabremos que tiene su valor, por ser un campeonato tan igualado", prosiguió.
Al igual que el presidente, el director general deportivo y el resto de sus compañeros, el internacional español tampoco utilizó la palabra fracaso -prefirió "decepción"-, restó importancia al desahogo de Guti después de la eliminación -dijo que el Madrid tenía que dejarse de individualidades y ser más grupo- y apeló precisamente al espíritu de equipo. "Es en los momentos difíciles como ahora que tenemos que demostrar que somos un equipo", comentó. El miércoles contra el Lyon también era uno de esos momentos difíciles en el que los blancos se jugaban más que un pase a cuartos de final. "Aquí no hay chupones sino compañeros. Equipo somos. No puede ser que lo seamos en la primera parte [del partido contra los galos] y no en la segunda. Simplemente les dimos vida y se aprovecharon. El que tiene más efectividad gana. Así es el fútbol", explicó Albiol. "Nos tiene que servir para aprender a manejar los partidos clave", continuó.
Para el central, lo que le ha faltado al Madrid este año es eso. Saber competir en los partidos en los que no se pueden cometer errores y saber controlarlos. "El problema no es físico porque en la segunda parte contra el Sevilla los tuvimos metidos en su área. Simplemente nos costó asumir que con todas las ocasiones de gol que habíamos creado nos fuimos al descanso con un marcador tan corto...", analizó explicando a qué se debe. "El nuestro es un proyecto, somos un equipo nuevo. Al principio no nos conocíamos casi, vamos mejor ahora pero nos queda mucho y en los partidos de Champions ha quedado demostrado. Nos ha faltado controlar los partidos importantes, los que sabes que en cualquier momento se te pueden ir", concluyó.
El domingo el Madrid viaja a Valladolid en otro de los partidos claves de la temporada, esta vez también anímicamente. "Todos fuimos responsables el miércoles, el mister tiene su parte de culpa y nosotros la nuestra", dijo. "Esto ahora no se puede cambiar, tenemos que ser inteligentes y saber que llevamos luchando desde agosto para sumar puntos y que no los podemos tirar ahora". Veinticuatro horas antes Casillas había calificado a la plantilla como la única culpable de la eliminación de la Champions. Albiol incluyó también a Pellegrini. Y cuando se le preguntó si, considerando que llevan desde agosto luchando en este proyecto, no le parecería contraproducente cambiar nuevamente de técnico en verano, contestó: "Nosotros confiamos en Pellegrini hasta final de temporada, estaremos con él. Luego ya se verá".

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200